Eficiencia Energética

  • Led1

    Cuidado del Medio Ambiente

    La vida útil de las luminarias LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 luminaria LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 CFL). Asímismo, la eficiencia extrema de las luminarias LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía, lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. Por otra parte, la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado, lo que se traduce en ahorros de energía, también menos calor es igual a menos calentamiento global.

  • Led2

    Eficiencia Energética

    Las luminarias LED usan un 85% menos de energía que las incandescentes y hasta 50%-60% menos de energía que las fluorescentes compactas (CFL). Pero no sólo debemos atender al ahorro por menor consumo de energía; todo lo que engloba el diseño de la luminaria, influye. Entre otras características tenemos: la posición optima de los led, la distribución correcta de la potencia entre ellos, el uso de lentes para no desperdiciar luz, la utilización de una luminaria específica para diferentes aplicaciones y alturas, un factor de potencia muy próximo al 1,…

  • Led3

    Libre de Tóxicos

    Las luminarias LED no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Así pues, cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.

  • Led4

    Recicables

    Los materiales con que están hechas las luminarias LED son de estado sólido o semisólido y no contienen elementos tóxicos como el mercurio de las CFL, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros para la protección y mejora del medio ambiente, y convirtiéndose en una iluminación sostenible.

  • Led5

    No acumulan Calor

    Éstas bombillas no causan acumulación de calor. Beneficios directos de esto: no desperdicia la energía en calor, ambientes más frescos, menos carga en los sistemas de refrigeración; lo que se traduce en ahorros en el consumo del aire acondicionado (Permiten ahorrar en refrigreación 80% con respecto a la incandescente y de 30 a 40% con respecto a la CFL). Además elimina peligros de quemaduras al tacto.

  • Led5

    Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año

    Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.

 

Para mayor información ponte en Contacto con nosotros.